fbpx

¿Quiénes somos?

Marta y Silvia

Somos dos hermanas con grandes inquietudes y la misión y visión de ayudar a los demás

Nuestra trayectoria estudiando desarrollo personal es muy extensa pero nuestra experiencia en el cáncer, enfocó de forma clara nuestra trayectoria dándole un giro de 180º.

Las dos nos hemos unido en este proyecto porque creemos en lo que podemos aportar. Existe una gran necesidad de SENTIRSE ESCUCHADO con empatía y respeto para dar los pasos necesarios hacia tu propio cambio y confiar en si mismo, en el tremendo potencial que hay en todos nosotros y que puede aflorar con sencillas y potentes técnicas. A transformar la visión y la actitud de pacientes y familiares de oncología, viviendo en el presente, evitando la anticipación y la incertidumbre y descubriendo nuevas opciones. A elevar tu autoestima y eliminar el miedo.

Nuestra METODOLOGÍA TE AYUDARÁ a aprender a gestionar tus pensamientos y emociones, a disfrutar y valorar cada momento de la vida, vivir en el momento presente, con una visión más optimista y un pensamiento positivo.

La felicidad no es lo que nos pasa, sino CÓMO INTERPRETAMOS LO QUE NOS PASA y todo comienza con el autoconocimiento. Podemos elegir cómo queremos vivir lo que nos sucede, es nuestro derecho y elección. Cambia tu forma de pensar y ver la vida, solo falta tu compromiso.

Hola, soy Silvia

La vida me fue llevando a prepararme para las dos situaciones que iniciaron mi profundo cambio, el cáncer de mi sobrino y, posteriormente, el de su madre, mi hermana Marta.

Mi formación anterior estaba ahí, pero el dolor que viví como acompañante de ambos me superó y tuve que parar un día para darme cuenta de ello, para comenzar a aplicar en mi los recursos que tenía ya que, como dije antes, el dolor era demasiado fuerte, demasiado intenso y el síndrome del impostor me visitaba constantemente.

Mis estudios de gestión emocional y desarrollo personal como máster en Inteligencia emocional y Programación Neuro Lingüística (PNL), Guía de Meditación y Visualización, Coaching y  EFT/EMDR, junto con la experiencia vivida, iniciaron el cambio y la cocreación de Brulemoción con Marta.

... Lo que no me imaginaba, es que todo el trabajo emocional interior, me estaba preparando para afrontar la dolorosa experiencia del cáncer que estaba a punto de venir.

En el 2013 la vida me enfrentó a una dura prueba con el cáncer de mi sobrino Guille y, posteriormente, el de mi hermana Marta. Mi aprendizaje en gestión emocional fue de gran ayuda. Utilicé todos mis recursos en una experiencia muy real y en un escenario que nunca imaginé vivir, como tía y hermana.

Estas vivencias me confirmaron la importancia de la gestión emocional, de observar las creencias que nos limitan, de todos aquellos pensamientos y diálogos internos que nos llenan de miedo, ansiedad que nos paralizan sin darnos la oportunidad de descubrir lo que podemos hacer. Apoyando y acompañando a mi familia, me di cuenta de que la importancia de que haya personas, acompañantes, que estén debidamente formadas y preparadas. Saber cómo escuchar y acompañar a quienes necesitan sentirse escuchados, comprendidos, guiándoles para que vean que pueden hacer más de lo que creen.

Nuestras emociones son como nuestra brújula interna, nos ayudan a descubrir cómo nos hace sentir una situación, una frase, un gesto…. Y así podremos tomar las decisiones apropiadas sobre lo que queremos y lo que no queremos.

Hola, soy Marta

En 2013 MI MUNDO SE VINO ABAJO, a mi hijo pequeño le diagnosticaron una leucemia incurable, descubrí de un minuto a otro que había un mundo desconocido hasta ese momento para mí, y para muchas personas, el cáncer infantil. Sentí esa soledad, esa angustia de enfrentarse a algo desconocido.

Mis años de meditación me ayudaron bastante, pero eché de menos a alguien como yo, alguien que ya lo hubiera vivido y que tuviera una visión positiva del cáncer. Años después, en 2018, me diagnosticaron a mí un raro cáncer de útero. ¡Por eso decidí ayudar a otras personas! No sé en qué minuto decidí quedarme en el cáncer, pero esa decisión inconsciente cambió mi vida para siempre y me ayudaron a cofundar Brulemoción con Silvia.

Desde que empezó la locura con el diagnóstico del cáncer de mi hijo empecé a sentir esa soledad, esa angustia de enfrentarse a algo desconocido, y lo peor era no encontrar a nadie que hubiese pasado por esta experiencia y me pudiese ayudar, que me comprendiera y me escuchara, que pudiésemos hablar  el mismo «idioma».

El ACOMPAÑAMIENTO ONCOLÓGICO ayuda a transformar la visión y el estado emocional de los pacientes y de los familiares. Produce cambios positivos para vivir el proceso de una manera más serena. Se aprende a disfrutar cada minuto de la vida y a valorarlo, vivir en el presente. Hemos creado nuestra propia metodología incorporando el optimismo y el pensamiento positivo.

“Antes de intentar conocer a los demás, tenemos que conocernos a nosotros mismos”

Trabajando en acompañamiento, es fundamental también aprender a cuidarnos, a conocernos y gestionar debidamente nuestras emociones y creencias, de aprender a reconocer que necesitamos un momento para nosotros mismos, para relajarnos y recuperarnos y cómo hacerlo.

La gestión Emocional es la capacidad que tenemos o podemos aprender de darnos cuenta de lo que sentimos, cómo lo sentimos y cómo lo expresamos.

Y poder gestionarlas de una forma positiva y beneficiosa para nosotros y para los demás,

Realmente esta habilidad es muy importante, es fundamental tanto en nuestras relaciones con los demás como en la relación principal: con nosotros mismos,

Como EXPERTAS EN GESTIÓN EMOCIONAL, COACHING y máster en PNL (programación neurolingüística) e INTELIGENCIA EMOCIONAL hemos creado nuestro propio método de alta formación en acompañamiento.

Es muy importante SABER GESTIONAR lo que está sucediendo, también es muy importante que alguien te escuche, alguien que sepa y conozca lo que se está viviendo y sintiendo como es mi caso.

Desde 2021 hasta el 2024 Marta creó y dirigió el primer programa de apoyo emocional y acompañamiento oncológico a pacientes adolescentes y familiares de oncología pediátrica a través de la Fundación Aladina

 

Marta es autora del libro, editorial Aguilar, «Piedras en los bolsillos»

CONTÁCTANOS para  Solicitar información