fbpx

Experto en Acompañamiento Oncológico

Próxima edición: 18 de octubre 2024

Grupo reducido (Se cierra una vez completadas las plazas)

«No sabemos cómo será el camino, pero sí podemos elegir cómo caminarlo»

Brulemoción

¿Qué es y qué hace un Acompañante Oncológico?

Es una persona que ha vivido el cáncer como paciente, familiar o cuidador y une su experiencia a la formación en las habilidades de la Inteligencia Emocional y de oncoAcompañamiento, además de en las competencias que se detallan en el el apartado de CONTENIDO más abajo.

Es decir, se capacita para ofrecer una escucha respetuosa, a través de sesiones personalizadas, un espacio de comprensión y confianza, respetuoso y seguro, dónde se centra en propocionarles herramientas para gestionar las emociones, tomar decisiones, encontrar opciones y recursos nuevos para aumentar su bienestar emocional y mejorar la calidad de vida durante todo el proceso oncológico y después de él. Además, aporta serenidad, comprensión y escucha. 

Produce cambios positivos para vivir el proceso de una manera más serena.
Se aprende a disfrutar cada minuto de la vida y a valorarlo, vivir en el presente. Incorporando el optimismo y el pensamiento positivo.

¡Si has vivido el cáncer como paciente, familiar o acompañante, ahora puedes ayudar desarrollando las habilidades, técnicas y recursos de la Inteligencia Emocional y el Acompañamiento!

Como ya has vivido el cáncer como paciente, familiar o acompañante, ahora quieres sumar a tu experiencia vital una formación completa y profesional
Como ya has vivido el cáncer como paciente, familiar o acompañante, ahora quieres sumar a tu experiencia vital una formación completa y profesional
Conoces la necesidad de tener las habilidades de escucha y de comunicación, de aprender a gestionar las  emociones y respetar el silencio y quieres formarte con ellas.

Viviste ese dolor, esa soledad, el miedo y la ansiedad y ahora quieres ayudar a quienes están viviendo el cáncer, adquiriendo recursos y habilidades específicos para ello.
¿Ahora quieres aprender a ayudarles a desarrollar sus propias recursos y habilidades y los tuyos?
¿Eres consciente de la fuerza del silencio, del respeto, de escuchar sin juzgar ni juzgarte, de una mirada o una sonrisa amorosa?

¿Te has dado cuenta de que, como familiar, amigo o cuidador, a veces hablas desde tu propio dolor, desde tus miedos y ansiedad y eso te impide ofrecer lo que verdaderamente necesitan?

¡Muchas personas quieren ayudar pero pocas han potenciado y adquirido lo necesario para ofrecer lo que realmente necesitan quienes ahora están en ese proceso!

¿Te gustaría ser unacompañante profesinal ahora?

¡Esta es tu formación, principalmente práctica y vivencial!

Próxima promoción en 2024, de octubre a julio

Cerramos grupo una vez completadas las plazas.

Clases en directo mediante la plataforma zoom.
Grupo reducido
Las clases quedan grabadas.

¿Qué Conseguirás con este Programa?

Con tu experiencia vivida, el conocimiento y la práctica adquirida durante la formación, vas a ayudar a MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA de pacientes, ex pacientes de cáncer, familiares y cuidadores estableciendo una comunicación efectiva y empática con un apoyo emocional de calidad.

Tu proyecto final, enfocado según tus preferencias incluye: Consulta privada, Voluntariado en ONGs, en programas de Ayuntamientos o comunidades, …  Docencia, Grupos de Apoyo, Hospitales y Clínicas Oncológicas, …

Al ser la formación principalmente práctica desde el comienzo, dominarás HERRAMIENTAS, HABILIDADES, TÉCNICAS y ESTRATEGIAS para acompañarles y  ayudarles a gestionar el estrés, la ansiedad, el tsunami emocional y las preocupaciones generando una mayor resiliencia y bienestar.

Aprenderás cómo fomentar el BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL, además, te acompañaremos durante el proceso de preparar el proyecto profesional final y darte a conocer en rrss.

MÉTODOLOGÍA PROPIA y certificada. Primera formación en habla hispana de ACOMPAÑAMIENTO ONCOLÓGICO con certificación propia.

Contenido de la formación:

Puedes elegir  añadir el practitioner en OncoPNL a tu formación como Onco Acompañante:

  1. Acompañamiento Oncológico con IE y oncoPNL «Combo«
  2. Acompañamiento oncológico con IE.

Módulos:

  • Inteligencia Emocional
  • OncoAcompañamiento individual y Grupal
  • Gestión del dolor físico y emocional
  • Acompañamiento en cuidados paliativos, fin de vida y duelo
  • Nutrición y estética en el cáncer
  • Ejercicio en el cáncer
  • Mindfulness, respiración, relajación y meditación
  • Comunicación
  • Oncología Integrativa
  • MKT, Proyecto, RRSS, Marca Personal
  • Autocuidado del Paciente y Familiar
  • Formación en Onco Practitioner en PNL (sólo en opción COMBO)

Ver información de Onco PNL  aquí

Este es nuestro equipo docente aquí

Infórmate sobre el Soporte Membresía de una duración de 6 meses a partir de la presentación del proyecto, en el que podrás resolver dudas, acceso exclusivo a recursos adicionales, actualizaciones de contenido, orientación y apoyo personalizado individual

El aprendizaje es un proceso continuo y la membresía de 6 meses ofrece un soporte valioso para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Inversión de la Formación

Puedes elegir la formación completa con PNL o sólo Acompañamiento omncológico!

 

Experto en Acompañamiento Oncológico con Inteligencia Emocional

 

1.207 € IVA incluido

Experto en Acompañamiento Oncológico con Inteligencia Emocional y OncoPNL

 

2.415 € IVA incluido (precio especial)

La figura del OncoAcompañante, es cada vez más importante y necesaria, también en el mundo de habla hispana.

Sentirse escuchado y acompañado para saber gestionar las emociones, descubrir nuevas fortalezas y opciones para manejar el miedo y aumentar su resiliencia y bienestar es muy necesario.

 

¡Esa persona puedes ser tú!

Solicita el dossier informativo en el botón de acción ↓

Para nuestros alumno/as de Acompañamiento Oncológico u OncoAcompañantes, lo más importante es la persona a quien están acompañando y sus necesidades, sin olvidar nunca su propio autocuidado, su salud mental y emocional para el desempeño óptimo de su función.

El trabajo interior que se realiza durante el curso es enorme, ya que el miedo, el dolor o la necesitad de «recomendar» soluciones, al haber ya vivido esa experiencia,  pueden están muy presentes y  obstaculizar el resultado ya que la persona a quien acompañan puede sentir que no se le escucha o entiende realmente lo que siente y vive. Cada persona somos diferentes aún viviendo lo mismo.

Por ello los OncoAcompañantes comienzan con un potente trabajo interior antes de pasar a las habilidades de acompañar.

Formación enfocada a:

Cualquier persona que, aunque no haya vivido el cáncer desea adquirir las habilidades del acompañamiento oncológico para ayudar a pacientes, expacientes, familiares y cuidadores.

Es curioso que tenemos alumnas que lo utilizan para ayudar a personas con otras enfermedades graves.

Habilidades de un acompañante Oncológico u oncoacompañante_

N

Es un profesional que ofrece apoyo emocional y estratégico a pacientes, expacientes de oncología, familiares y cuidadores.

N

Desarrolla las habilidades de empatía, escucha y comunicación para comprender las emociones y preocupaciones de los pacientes y sus familiares o cuidadores y establecer una relación de confianza.

N

Enseña técnicas y habilidades de gestión emocional y relajación para manejar el estrés y la ansiedad junto con el resto de emociones que acompañan el diagnóstico.

N

Ofrece estrategias y habilidades de nutrición y ejercicio.

Z

El vivir en tu propia experiencia el cambio que experimentas durante el curso, es el paso necesario para estar preparado/a para realizar esta labor con los demás. Tú lo viviste y ahora sabes cómo ayudarles.

Z

Los alumnos crean su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación activa en el curso.

Z

Se realizaran actividades de forma individual, en parejas y en grupos para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso y desarrollen técnicas y estrategias aprendidas.

Z

Se entrega Certificación propia una vez superadas las horas de prácticas requeridas y presentado el proyecto..

Solicita el dossier informativo en el botón de acción ↓

Recuerda que para iniciar este camino de Formación:

… Hay que estar dispuesta a practicar e indagar en tu interior y profundizar en aquello que es necesario gestionar para lograr tu propio cambio. Desarrollar la empatía, la escucha activa y el poder del silencio sin confundir lo que es bueno para ti con lo que necesita cada persona, somos diferentes.

… Crees en la importancia de conocerte, escucharte, quererte y cuidarte en este nuevo camino que comienza en ti para poder ofrecer a quienes lo necesitan el acompañamiento de calidad y profesional que de verdad puedes ofrecer.

Cuanto mejor estés, mejor podrás ayudar.