fbpx
Tu experiencia es necesaria para ayudar a quienes ahora viven un proceso oncológico como pacientes, familiares o cuidadores

10/10/2023

¿Sabías que tu experiencia personal en oncología como paciente, expaciente, familiar o cuidador puede ser de gran ayuda para quienes están ahora viviendo el proceso oncológico?

¿Viviste ese dolor, esa soledad, miedo y ansiedad y ahora quieres ayudarles con recursos y habilidades específicos para oncología?

¿Deseas adquirir habilidades de escucha y de comunicación y ayudarles a gestionar sus necesidades emocionales?

¿Te has dado cuenta de que, como familiar, amigo o cuidador, a veces hablas desde tu propio dolor, desde tus miedos y ansiedad y eso te impide ofrecer lo que verdaderamente necesitan?

¿Eres consciente de la fuerza del silencio, del respeto, de escuchar sin juzgar ni juzgarte, de una mirada o una sonrisa amorosa?

Si has vivido el proceso como paciente o familiar. tienes increíbles recursos para ofrecer apoyo a quienes están ahora en viviendo el diagnóstico.

El proceso conlleva un huracán emocional que ya conoces, pero tu experiencia unida a una formación como experto en Acompañamiento Oncológico profesional, es la clave para ayudar.

Únete a nuestro Encuentro Virtual de mañana 11 de octubre, donde compartiremos 3 recursos claves para acompañar a pacientes, expacientes y familiares.

Haz click aquí para reservar tu plaza gratuita.

¡¡Te esperamos!!

Artículos relacionados

La escritura terapéutica expresiva en el proceso del cáncer

La escritura terapéutica expresiva en el proceso del cáncer

Los beneficios de la escritura terapéutica en el Acompañamiento Oncológico Escribir nos ayuda a parar, pensar y entender mejor lo que está sucediendo, su contexto, y cómo puede ser el futuro. No sólo nos libera emocionalmente, si no que permite expresar nuestra creatividad y surgir nuevas ideas, opciones y soluciones. ¿Sabías que una sesión de escritura terapéutica puede cambiar la forma en que pensamos y sentimos sobre el proceso que estamos viviendo? En la escritura terapéutica, el proceso de escribir es más importante que el resultado, es decir, no son las frases que se escriben en la página sino la experiencia de escribir.

Debemos respetar el proceso de cada uno

Debemos respetar el proceso de cada uno

No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo.  Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo

La persona Vida

La persona Vida

La persona Vida o acompañante oncológico, nunca te juzga, es tu apoyo emocional que contribuye significativamente a aumentar tu bienestar como paciente, expaciente o acompañante. Requiere autoconocimiento y trabajo interior. Únete a Brulemoción, escuela de formación en Acompañamiento oncológico