fbpx
Transforma tus Creencias con Coaching Oncológico con IE y oncoPNL

20/12/2023

Si estás leyendo este artículo es porque quieres dar un paso más y ayudar a las personas que están viviendo el cáncer como pacientes, expacientes, familiares y acompañantes, aunque tú tal vez no lo hayas experimentado quieres ayudarles de forma profesional.

En este camino para formarte como experto en Coaching Oncológico con Inteligencia Emocional y oncoPNL, es muy importante descubrir y transformar primero nuestras propias creencias limitantes que podrían estar frenando la decisión de dar el paso hacia un crecimiento personal y profesional maravilloso.

Como en esta formación NO es un requisito fundamental el haber vivido el cáncer como paciente, familiar o acompañante, pueden surgir dudas, que son normales antes de comenzar.

Vamos a ver algunas de esas creencias y dudas que nos han compartido algunas alumnas antes de matricularse:

1 «Creo que no tengo la capacidad para ser un Coach Oncológico”

Todos poseemos la capacidad de aprender y crecer. La formación y las prácticas constantes en Coaching Oncológico con IE y oncoPNL te proporcionarán las herramientas y habilidades necesarias para acompañar y apoyar a aquellos que afrontan el cáncer. Transforma la idea de que no eres capaz y permítete abrirte a las posibilidades, especialmente de ser un apoyo en la vida de quienes necesitan un acompañamiento profesional.

2. “El cáncer es un tema demasiado difícil para mí al no haberlo vivido”

Es complicado comprender todos los aspectos del cáncer, pero en la formación de Coaching Oncológico, entre otros conocimientos enfocados al bienestar, vamos a trabajar las emociones que lo rodean y este es un aspecto fundamental. La dificultad disminuye con el conocimiento y la práctica constante. En lugar de verlo como una barrera, acéptalo como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

3. “No sé cómo manejar sus emociones”

La inteligencia emocional es fundamental en el Coaching Oncológico. En lugar de creer que no posees las habilidades necesarias, cambia esta creencia por el deseo de aprender. La formación te proporcionará las herramientas y estrategias para ayudar a los demás a manejar sus emociones de manera efectiva. Tú responsabilidad en las prácticas hacen el resto.

4. “La formación es difícil y no sé si será suficiente”

Al comienzo puede ser normal pensar así pero la formación es una inversión en tu crecimiento personal y profesional . Todo el contenido, tu actitud y el trabajo constante de superación transforma por sí mismo estas creencias. La idea de que es difícil da paso a la gratificación de aprender y evolucionar. El trabajo que se realiza y practica de Inteligencia Emocional junto con el resto de habilidades y conocimiento en el resto de materias del programa dan paso a una mayor seguridad.

Ver cómo cuando tú crees que no has ayudado nada durante la sesión (el síndrome del impostor y los miedos siempre vamos a trabajarlos), tu cliente agradece el momento y es que como Coach podemos tener expectativas que nada tienen que ver con la experiencia del cliente que muchas veces sólo necesita que le escuchen, que le comprendan y respeten en un espacio seguro y confidencial.

Con el apoyo adecuado y un enfoque constante, la formación se convierte en una experiencia enriquecedora y esto nos lleva a otra creencia limitante:

5. No puedo hacer mucho ante lo que conlleva un diagnóstico de cáncer”

Cada interacción cuenta, y a lo largo del programa, serás consciente del impacto positivo que puedes tener. La simple práctica de una escucha real puede marcar la diferencia en la vida de quienes atraviesan momentos difíciles.

En Brulemoción, estamos comprometidos a acompañarte a lo largo de este camino. Las prácticas constantes y el apoyo de nuestro equipo te permitirán desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un experto en Coaching Oncológico con Inteligencia Emocional y oncoPNL.

Consúltanos cualquier duda que tengas: info@brulemocion.com Tlf +34 615 587 128

¡Decídete y da el paso hacia un crecimiento increíble y ser la posibilidad de ayudar a mejorar el mundo de quienes están viviendo el cáncer formándote como Coach Oncológico !

Artículos relacionados

Regulación Emocional, la Clave de la Inteligencia Emocional

Cuando hablamos de inteligencia emocional, solemos pensar en habilidades como la empatía o la resiliencia, que son fundamentales y reconocidas. Sin embargo, existe una habilidad menos mencionada, pero igual de poderosa: la Regulación o Gestión Emocional. Pero, ¿Qué...

El Amor Propio, La Semilla de una Vida Plena

El amor propio nos invita a reconectar con lo más importante: nosotros mismos. Este nuevo año es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre nuestra autoestima , autocuidado y bienestar. En este camino de propósitos y cambios, el amor propio se convierte en una...