fbpx
La «magia» de la PNL enfocada a oncología

11/02/2024

La PNL es como un «LIBRO DE INSTRUCCIONES» para entender, conocer y mejorar tu vida, según nuestra Trainer Matilde Pastor. ¿Cómo lo logra? A través del estudio de cómo nuestros pensamientos afectan nuestro comportamiento, especialmente en situaciones desafiantes como el diagnóstico de cáncer.

Imagina que tu mente es un escenario donde tus pensamientos, sentimientos y emociones se representan. La PNL, a través de su enfoque lingüístico, nos aporta las herramientas para observar y transformar estos elementos, convirtiéndolos en algo que podemos gestionar y mejorar.

¿Por qué es importante en el oncología? Porque, junto con tu formación en Acompañamiento o coaching Oncológico, de la salud mental o personal sanitario, la PNL se convierte en una herramienta poderosa para alcanzar tus objetivos. Nuestra profesora, trainer en PNL, Matilde Pastor, enseña en la formación 16 dinámicas prácticas e increíblemente potentes para integrar necesidades, obtener recursos, liberarte emocionalmente, modificar recuerdos limitantes, cambiar creencias, superar bloqueos, gestionar el dolor y mucho más.

Las técnicas de PNL son como un superpoder para tu comunicación y te permiten acceder a las capas más profundas de tu mente, donde residen los programas mentales que influyen en tu conducta. Al modificar estos programas, cambias tu perspectiva y respuesta ante el mundo.

¿Qué te enseña la PNL? Desde la sencilla técnica del Ancla para enfrentar situaciones como el diagnóstico o el final del tratamiento, hasta cómo pedir ayuda y mejorar tu vida. Las técnicas de PNL te capacitan para modificar programas mentales, desarrollar nuevas habilidades y responder de manera diferente ante los desafíos, todo depende de tu práctica constante durante y después de la formación.

Y lo mejor, podrás aplicar estas dinámicas tanto para ti como para pacientes, clientes o acompañados, proporcionándoles recursos para cualquier circunstancia de la vida como gestionar las noticias, mejorar la comunicación, comprenderse y priorizarse, mejorar la calidad de nuestros pensamientos, mejorar la concentración, a enfrentarse al después una vez finalizado el tratamiento, cómo adaptarse a los cambios, incluso a cómo pedir ayuda y a cambiar tu vida.

En resumen, al añadir la formación de Practitioner en OncoPNL a tus conocimientos, no solo mejorarás tu vida y bienestar, sino que también te convertirás en un guía para aquellos que afrontan diagnósticos de cáncer. ¡Descubre el poder transformador de la PNL y únete a nuestra formación para cambiar vidas, incluida la tuya! 🚀

Puedes leer más aquí

Artículos relacionados

15 de febrero día mundial del cáncer infantil

15 de febrero día mundial del cáncer infantil

Cuando llegó el diagnóstico de cáncer de mi hijo pequeño, mi mundo dio un giro de 180º. De repente, me encontré en un territorio desconocido, asustada y bloqueada, pero decidida a enfrentar lo que viniera. Este proceso no solo nos cambió como familia, sino que nos enseñó lecciones que ningún manual de vida, libro de autoayuda, ni opiniones, servían. Marta Brule