fbpx
El árbol de la vida

29/11/2023

Muchas culturas, a lo largo de los siglos, han utilizado el Árbol de la vida como símbolo o metáfora que representa el ciclo de la vida. Las raíces y el tronco simbolizan las bases y los valores que nos acompañarán el resto de nuestra vida. Este árbol representa nuestra propia existencia y desarrollo personal, el símbolo de salud y bienestar físico, emocional y espiritual.

Al igual que el árbol, nuestras formaciones comienzan con la semilla de la intención y es la que todo alumno/a lleva en su interior. Esta semilla necesita las condiciones adecuadas, el alimento y entorno para desarrollar raíces profundas, fuertes y en continuo crecimiento que den soporte a un tronco que sostendrá las ramas llenas de hojas y flores, en armonía con el entorno y proveyendo lo necesario a quienes lo necesitan.

Durante la formación apoyamos y hacemos crecer a éste árbol proporcionándole el alimento mediante el conocimiento interior y la práctica de habilidades, herramientas y técnicas específicas para el bienestar en el cáncer. Será un árbol fuerte y resiliente que podrá vivir gestionando sus propias emociones y creando un entorno de ayuda a vivir, de resiliencia, gestión y aceptación de los cambios y desafíos que aparecen viviendo el diagnóstico del cáncer.

La metodología de nuestras formaciones de acompañamiento en el cáncer ofrecen:

  • Inteligencia Emocional 
  • OncoAcompañamiento
  • Gestión del dolor físico y emocional
  • Acompañamiento en cuidados paliativos, fin de vida y duelo
  • Nutrición en el cáncer
  • Ejercicio en el cáncer
  • Mindfulness, respiración, relajación y meditación
  • Comunicación
  • Oncología Integrativa

El árbol tendrá:

  • Raíces hundidas en la tierra: Conocimiento interno y gestión emocional
  • El tronco que crece de lo que se nutren las raíces: Crecimiento y cambio
  • Las ramas que se confunden y se bifurcan: inteligencia emocional, oncoacompañamiento, comunicación…
  • Las hojas que son los elementos que se encargan de recoger el agua y, por tanto, la fuerza: Nutrición, ejercicio,meditación, relajación, …
  • Los frutos que aparecen gracias al buen estado del árbol: Resiliencia y mayor bienestar

Si llevas en tu interior la semilla de ayudar, si quieres aprender y fortalecer tus habilidades y experiencia para acompañar a pacientes y expacientes de cáncer, a sus familiares y cuidadores como experto en coaching o acompañamiento oncológico, te estamos esperando ya que nuestras formaciones son para ti. Únete a nuestra comunidad de profesionales de Brulemoción y sé un profesional altamente requerido.

Artículos relacionados

15 de febrero día mundial del cáncer infantil

15 de febrero día mundial del cáncer infantil

Cuando llegó el diagnóstico de cáncer de mi hijo pequeño, mi mundo dio un giro de 180º. De repente, me encontré en un territorio desconocido, asustada y bloqueada, pero decidida a enfrentar lo que viniera. Este proceso no solo nos cambió como familia, sino que nos enseñó lecciones que ningún manual de vida, libro de autoayuda, ni opiniones, servían. Marta Brule

La «magia» de la PNL enfocada a oncología

La «magia» de la PNL enfocada a oncología

La PNL es una de las técnicas más potentes, que junto con tu formación como Coach experto en Acompañamiento Oncológico, como experto en Acompañamiento oncológico o como profesional de la salud, incluso para ti si quieres ayudarte, dará un impulso enorme a conseguir los objetivos deseados.

Como dice nuestra trainer Matilde Pastor, «Es un LIBRO DE INSTRUCCIONES de la persona para entender, conocer, comprender qué ocurre y construir tu vida. En la formación aprendes y practicas muchísimas 16 Dinámicas para trabajar cómo integrar tus necesidades, darte recursos, aprender la libertad emocional, modificar recuerdos que te limitan, cambiar creencias, borrar bloqueos, gestionar el dolor, mejorar relaciones, cambiar de hábitos y comportamientos o conductos generando nuevas opciones para ti y tus clientes»