fbpx
¿Cómo ayuda el Coaching Oncológico?

22/11/2023

El coaching oncológico, es una disciplina de acompañamiento y apoyo que permite desarrollar el potencial de las personas, en un proceso de crecimiento que fortalece las habilidades innatas para mejorar el bienestar en un proceso aprendizaje interno y autoconocimiento creando metas claras.

El apoyo en el proceso emocional desde el diagnóstico es un enfoque fundamental para procesar lo que está sucediendo, utilizando las herramientas, técnicas, recursos y habilidades del coaching, el onco acompañamiento, la inteligencia emocional y la PNL enfocada a oncología que nosotras conocemos desde la experiencia vivida y que ahora ofrecemos en nuestra escuela.

El coach oncológico u onco Coach guía en el proceso de toma de conciencia, autoconocimiento y reflexión, en el que el cliente o coachee reconoce su papel activo con absoluta libertad y responsabilidad en la toma de decisiones, con una conducta de auto gestión a lo largo del proceso oncológico.

El Coach oncológico, apoya específicamente en el proceso del cáncer, profundizando en las necesidades personales para aumentar el bienestar y la calidad de vida de pacientes, expacientes, familiares y cuidadores acompañantes.

Profundiza en aspectos como:

  • Impacto Emocional del diagnóstico y Tratamiento: Apoyo en el proceso emocional, la aceptación y autogestión de las emociones vinculadas al diagnóstico y el proceso del tratamiento como miedo, culpa, tristeza, ansiedad, etc …, proporcionando lo necesario para comprender y gestionar sus estados emocionales, fomentando el autodescubrimiento y la fortaleza interior.
  • Promover la resiliencia y una actitud positiva: Ayuda a priorizar y poner el foco y la atención en objetivos a corto o medio plazo. Descubrir el poder de una sonrisa y una actitud enfocada en los aspectos positivos de la vida es un gran apoyo con enormes beneficios.
  • Relación con el físico: Ayuda a gestionar el impacto emocional de las secuelas como la vergüenza y la falta de autoestima.
  • Vuelta a la Vida Laboral y Rediseño de la Vida: Ofrece habilidades para el después, la vida laboral y social post-tratamiento, identificando oportunidades para la exploración de nuevas opciones, la eliminación de viejos hábitos y la adopción de enfoques renovados.

El cáncer es un terremoto que afecta a las personas diagnosticadas, a los familiares, amigos y cuidadores acompañantes y que necesitan ser comprendidos, valorados, respetados y apoyados.

En nuestra escuela de formación Brulemoción, ofrecemos 2 opciones: Experto en Acompañamiento oncológico exclusivo a las personas que han vivido el cáncer como pacientes, familiares o amigos y Experto en Coaching Oncológico, formación en la que no es necesario haber vivido el proceso.

Artículos relacionados

15 de febrero día mundial del cáncer infantil

15 de febrero día mundial del cáncer infantil

Cuando llegó el diagnóstico de cáncer de mi hijo pequeño, mi mundo dio un giro de 180º. De repente, me encontré en un territorio desconocido, asustada y bloqueada, pero decidida a enfrentar lo que viniera. Este proceso no solo nos cambió como familia, sino que nos enseñó lecciones que ningún manual de vida, libro de autoayuda, ni opiniones, servían. Marta Brule

La «magia» de la PNL enfocada a oncología

La «magia» de la PNL enfocada a oncología

La PNL es una de las técnicas más potentes, que junto con tu formación como Coach experto en Acompañamiento Oncológico, como experto en Acompañamiento oncológico o como profesional de la salud, incluso para ti si quieres ayudarte, dará un impulso enorme a conseguir los objetivos deseados.

Como dice nuestra trainer Matilde Pastor, «Es un LIBRO DE INSTRUCCIONES de la persona para entender, conocer, comprender qué ocurre y construir tu vida. En la formación aprendes y practicas muchísimas 16 Dinámicas para trabajar cómo integrar tus necesidades, darte recursos, aprender la libertad emocional, modificar recuerdos que te limitan, cambiar creencias, borrar bloqueos, gestionar el dolor, mejorar relaciones, cambiar de hábitos y comportamientos o conductos generando nuevas opciones para ti y tus clientes»