El coaching oncológico, es una disciplina de acompañamiento y apoyo que permite desarrollar el potencial de las personas, en un proceso de crecimiento que fortalece las habilidades innatas para mejorar el bienestar en un proceso aprendizaje interno y autoconocimiento creando metas claras.
El apoyo en el proceso emocional desde el diagnóstico es un enfoque fundamental para procesar lo que está sucediendo, utilizando las herramientas, técnicas, recursos y habilidades del coaching, el onco acompañamiento, la inteligencia emocional y la PNL enfocada a oncología que nosotras conocemos desde la experiencia vivida y que ahora ofrecemos en nuestra escuela.
El coach oncológico u onco Coach guía en el proceso de toma de conciencia, autoconocimiento y reflexión, en el que el cliente o coachee reconoce su papel activo con absoluta libertad y responsabilidad en la toma de decisiones, con una conducta de auto gestión a lo largo del proceso oncológico.
El Coach oncológico, apoya específicamente en el proceso del cáncer, profundizando en las necesidades personales para aumentar el bienestar y la calidad de vida de pacientes, expacientes, familiares y cuidadores acompañantes.
Profundiza en aspectos como:
- Impacto Emocional del diagnóstico y Tratamiento: Apoyo en el proceso emocional, la aceptación y autogestión de las emociones vinculadas al diagnóstico y el proceso del tratamiento como miedo, culpa, tristeza, ansiedad, etc …, proporcionando lo necesario para comprender y gestionar sus estados emocionales, fomentando el autodescubrimiento y la fortaleza interior.
- Promover la resiliencia y una actitud positiva: Ayuda a priorizar y poner el foco y la atención en objetivos a corto o medio plazo. Descubrir el poder de una sonrisa y una actitud enfocada en los aspectos positivos de la vida es un gran apoyo con enormes beneficios.
- Relación con el físico: Ayuda a gestionar el impacto emocional de las secuelas como la vergüenza y la falta de autoestima.
- Vuelta a la Vida Laboral y Rediseño de la Vida: Ofrece habilidades para el después, la vida laboral y social post-tratamiento, identificando oportunidades para la exploración de nuevas opciones, la eliminación de viejos hábitos y la adopción de enfoques renovados.
El cáncer es un terremoto que afecta a las personas diagnosticadas, a los familiares, amigos y cuidadores acompañantes y que necesitan ser comprendidos, valorados, respetados y apoyados.
En nuestra escuela de formación Brulemoción, ofrecemos 2 opciones: Experto en Acompañamiento oncológico exclusivo a las personas que han vivido el cáncer como pacientes, familiares o amigos y Experto en Coaching Oncológico, formación en la que no es necesario haber vivido el proceso.