Acompañamiento Oncológico

18 Sep 23 | 0 Comentarios

¿Qué haces cuando te dan un diagnóstico inesperado?

¿Has sentido ese miedo cuando te han programado una prueba o una revisión?

Cuando eres familiar y el peso de su diagnóstico recae en ti ¿Cómo ayudas y qué puedes hacer? ¿Desatiendes a tu propia familia y tu trabajo?

¿Y sabes cómo recuperarte cuando te olvidas de darte tiempo y cuidado a ti misma/o?…

Cuando dejas de reír, cuando haces de tripas corazón pero por dentro tú no estás bien, necesitas a alguien que te ayude pero nadie te entiende… Y empiezas a dormir mal, a comer mal, aparece el sobrepeso o perder peso, …

Nosotras lo sabemos porque lo hemos vivido y ahora te compartimos cómo lo gestionamos con las formaciones que hemos creado:

La Formación en Acompañamiento Oncológico profesional de Brulemoción va más allá de ser una simple elección, representa una oportunidad única para ser la diferencia en la vida de pacientes y expacientes de cáncer, así como en sus familiares.

Nuestra experiencia, metodología innovadora, enfoque integral y apoyo continuo te ofrecen las habilidades necesarias que ellos necesitan: tu presencia, tu escucha, tu comprensión y respeto, tu empatía. La persona en quien confiar que sabe lo que están viviendo y sintiendo, porque ha estado ahí y puede ayudarles.

El acompañante oncológico, también conocido como oncoacompañante, es una figura especializada en dar el apoyo emocional y práctico a pacientes, expacientes y familiares de oncología. Su principal objetivo es acompañar y ayudar durante todo el proceso de su enfermedad y después.

Como oncoacompañante, aprenderás a practicar una escucha activa y empática, ofreciendo un espacio seguro donde poder expresar sus sentimientos, miedos y emociones. Comprender y validar las emociones que sienten es fundamental para generar un ambiente de confianza, respeto y comprensión.

Además, durante tu formación en acompañamiento oncológico, adquirirás conocimientos sobre alimentación saludable y ejercicio, y aprenderás a mantener una actitud positiva, motivadora y respetuosa con sus procesos y decisiones. A través del apoyo constante, podrá contribuir al bienestar emocional de los pacientes, enseñando también estrategias para manejar el estrés y la ansiedad, favoreciendo así un equilibrio emocional durante todo el proceso.

Durante el curso, que empieza el 20 de octubre, aprenderás gestión emocional así como técnicas de comunicación efectiva, escucha activa, mindfulness, manejo del dolor, paliativos y duelo. Descubrirás cómo ser un apoyo efectivo y cómo ayudarles a encontrar los recursos esenciales en el camino, a establecer límites saludables y asertivos y a practicar un sano y equilibrado autocuidado.

El oncoacompañante es un profesional clave y muy necesaria para pacientes, expacientes, familiares y cuidadores.

Una formación profesional es fundamental y muy necesario ya que muchas personas se sienten incomprendidas, solas, con una gran incertidumbre y miedo, con ansiedad y estrés y tú eres esa persona en quien pueden confiar, que comprende lo que están viviendo y sintiendo, porque has estado ahí y ahora cuentas con herramientas y habilidades para ayudar.

Los psiconcólogos realizan una labor maravillosa, pero debido a su limitación de tiempo, no siempre pueden dar el tiempo necesario a cada persona, siendo pocos en cada hospital. Por esta razón, la figura del acompañante es cada vez más necesaria y complementaria a su trabajo.

info@brulemocion.com

Soy Marta, una mamá que ha vivido la angustia de ver a un ser querido enfrentarse al cáncer. También soy paciente, lo que me ha permitido experimentar directamente los desafíos y miedos que acompañan a una enfermedad grave.

Silvia, mi hermana y tía de pacientes oncológicos, comparte esta travesía conmigo. Juntas hemos pasado por momentos difíciles y hemos aprendido valiosas lecciones.

Desde nuestras experiencias personales, hemos desarrollado una metodología sólida. Sabemos lo que funciona cuando se trata de ayudar a pacientes, expacientes y sus familias a enfrentar el cáncer.

Marta y Silvia Brule

Hola, somos Marta y Silvia!​

Somos Silvia y Marta Brule, nos gusta compartir cómo nosotras hemos aprendido, desde nuestra experiencia vital como mamá, paciente y tía/hermana, a gestionar nuestros miedos, que no es fácil y cómo hemos creado una metodología, que sabemos que funciona, para quienes desean ayudar a pacientes, expacientes y familiares de oncología

¡Nos conectamos!​

Ebook Gratuito

Tambien te puede interesar