fbpx
15 de febrero día mundial del cáncer infantil

15/02/2024

Cáncer infantil, la transformación del miedo en coraje y de la incertidumbre en fuerza.

¡Hola familia Brulemoción!

Hoy, 15 de febrero es el Día Mundial del Cáncer Infantil, quiero compartir un poco mi historia, mi experiencia y mis reflexiones como mamá de onco.

Cómo el cáncer de Guille transformó mi vida:

Cuando llegó el diagnóstico de cáncer de mi hijo pequeño, mi mundo dio un giro de 180º. De repente, me encontré en un territorio desconocido, asustada y bloqueada, pero decidida a enfrentar lo que viniera. Este proceso no solo nos cambió como familia, sino que nos enseñó lecciones que ningún manual de vida, libro de autoayuda, ni opiniones, servían.

El camino del cáncer no es fácil, pero en cada ingreso, en cada consulta, en cada abrazo y palabra compartida con otras mamás y papás de onco, y en cada sonrisa, descubrí una fortaleza que ni yo misma sabía que tenía.

El cáncer, el trasplante, las malas noticias, los pésimos pronósticos y toda la experiencia, hicieron de mi, quien soy ahora, me mostró mi misión de vida. Ser esa persona que no encontré en el camino.

El cáncer infantil es cruel e injusto, provoca culpabilidad y terror.

A las familias que están en medio del huracán emocional que es el cáncer de un hijo, quiero decirles que entiendo lo que están viviendo, lo que están sintiendo: la incertidumbre, el miedo, la vulnerabilidad, etc. Pero también sé que en los momentos más oscuros, podemos encontrar pequeñas lucecitas, que nos enseñan que cada día hay algo de luz, hay algo que celebrar y agradecer.

Por ejemplo, la sonrisa de tu hijo, un rato de juego, una mirada de complicidad, unas risas, son esas pequeñas luces.

“No sabemos cómo será el camino, pero sí podemos elegir cómo caminarlo”. Se puede traer la mente al presente, que es lo único que tenemos seguro.

Una de las lecciones más valiosas que aprendí es la importancia, la necesidad de tener alguien que te entienda, que camine a tu lado, que te escuche sin juzgarte. El acompañamiento oncológico no es solo una herramienta, es empatía es un espacio seguro de bienestar.

En Brulemoción, nos esforzamos por ser ese apoyo, ese salvavidas en la tormenta, porque todos merecemos y necesitamos ser comprendidos y entendidos.

“El Oncoacompañamiento es una necesidad de vital importancia para las familias oncológicas” Sandra Bey, mamá de súper Oli.

Te invitamos a utilizar los hashtags #AcompañaconAmor y #DiaMundialdelCancerInfantil, con mensajes de apoyo a familiares de oncopediatría, que sepan que no están solos. Llenemos las redes sociales en un día tan importante de amor, solidaridad y apoyo.

Marta Brule

Artículos relacionados

Regulación Emocional, la Clave de la Inteligencia Emocional

Cuando hablamos de inteligencia emocional, solemos pensar en habilidades como la empatía o la resiliencia, que son fundamentales y reconocidas. Sin embargo, existe una habilidad menos mencionada, pero igual de poderosa: la Regulación o Gestión Emocional. Pero, ¿Qué...

El Amor Propio, La Semilla de una Vida Plena

El amor propio nos invita a reconectar con lo más importante: nosotros mismos. Este nuevo año es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre nuestra autoestima , autocuidado y bienestar. En este camino de propósitos y cambios, el amor propio se convierte en una...