fbpx
Bienvenidos a Brulemoción

11/08/2023

Escuela de Formación en Acompañamiento, Coaching y PNL Oncológico

Página en construcción.

Lamentamos las molestias, pronto podrán acceder a toda la información y al blog.

Pueden escribidnos a info@brulemocion.com

¡Gracias!

Experto en Coaching oncológico con Onco Practitioner PNL
 
*¿Estás buscando una carrera en el campo de la Salud y el Bienestar Oncológico con conocimientos en nutrición, ejercicio, paliativos y duelo

*¿Te gustaría ayudar a las personas diagnosticadas de cáncer y a sus familiares a  mejorar su calidad de vida? 

*¿Ya te has formado en Acompañamiento Oncológico y deseas añadir las habilidades del coaching y la PNL aplicadas a la salud y bienestar?

Si sientes que hay una necesidad general en los diagnosticados y sus familiares, si quieres ayudar también a diseñar una nueva vida después del cáncer, ¡esta es tu formación!

Formación completa de Experto en Coaching Oncológico que incluye los módulos deInteligencia Emocional, Dolor, Paliativos, Duelo, Nutrición, Ejercicio, Mindfulness y Onco PNL

Experto Coaching Oncológico con IE y PNL

Experto en Coaching con Inteligencia Emocional y Onco Practitioner PNL
*¿Estás buscando una carrera en el campo de la Salud y el Bienestar Oncológico? 

*¿Te gustaría ayudar a las personas diagnosticadas de cáncer y a sus familiares a  mejorar su calidad de vida? 

*¿Ya te has formado en Acompañamiento Oncológico y deseas añadir las habilidades del coaching y la PNL aplicadas a la salud y bienestar oncológica?.

*¿Quieres descubrir cómo utilizar la inteligencia emocional y la PNL para potenciar tus habilidades de coaching en el ámbito oncológico?

¡Entonces, ¡Esta formación en Coaching de Salud y OncoBienestar con Practitioner en OncoPNL es perfecta para ti! 

Aprende las técnicas más efectivas de coaching oncológico, inteligencia emocional y la PNL para ayudar a los pacientes, familiares y cuidadores desde el diagnóstico hasta después.

 El coaching es un proceso personalizado y confidencial donde el cliente desbloquea todo su potencial para maximizar su objetivo.

 El Coaching Oncológico de Salud y OncoBienestar con Onco Practitioner PNL es un enfoque de coaching con Inteligencia Emocional y PNL que se centra en ayudar a familiares y personas que han sido diagnosticadas con cáncer para mejorar su bienestar emocional y físico durante y después del tratamiento, también a diseñar una nueva vida después del cáncer .

Con este aprendizaje, podrás apoyar, inspirar, empoderar y ayudar a identificar y gestionar bloqueos emocionales y situaciones estresantes mejorando el presente de pacientes y familiares.  Aprenderás a crear procesos que aporten valor al desarrollo, bienestar y felicidad de  pacientes, expacientes y familiares.

Este curso de experto en coaching con inteligencia emocional y programación neurolingüística es una oportunidad única para cualquier profesional, que como tú, busca mejorar sus habilidades para conectar y ayudar a pacientes y expacientes con cáncer, sus familiares y acompañantes y, a su vez, fortalecer  su propio autoconocimiento. 

Para ello, además de contar con nosotras en Coaching, Inteligencia Emocional, OncoAcompañamiento, etc, …, aprenderéis de la mano de extraordinarios profesionales:

· Matilde Pastor,  Máster Coach, experta en liderazgo y coaching sistémico, Máster Trainer en PNL y Máster en técnicas de Alto Impacto.  Te enseñará a ser Practitioner en Programación Neurolinguística (PNL) enfocada a la oncología. La PNL es una disciplina que estudia la relación entre la mente, el lenguaje y el comportamiento humano, y puede tener increíbles beneficios para familiares y pacientes de oncología.    
·  Mario Redondo,   Licenciado en Ciencias de Actividad Física y el Deporte, experto en Ejercicio y Cáncer. Te mostrará los beneficios del Ejercicio durante el tratamiento y después.
· Dra Pilar Lacosta   Médico especialista en oncoestética y cuidados del paciente oncológico. Experta en medicina integrativa. Descubrirás los beneficios de la nutrición integrativa y Cuidados del paciente.
· Marilén  Villalonga,  Psicóloga experta en mediación familiar, resolución de conflictos, dolor, paliativos y duelo pedíatricos y de adultos. Mamá de un paciente oncológico en paliativos. Dará información sobre gestión del Dolor, Paliativos y Duelo.
· Miriam Venegas,  Instructora de Mindfulness y Yoga. Sobreviviente de cáncer de Ovario. Transmitirá las claves de cómo la practica del Mindfulness ayuda en el proceso y después.

El objetivo del coaching de salud y bienestar oncológico es ayudar a las personas a establecer objetivos realistas y alcanzables para su recuperación, así como a desarrollar habilidades y estrategias para hacer frente a los desafíos emocionales y físicos asociados con el cáncer.

Estos son algunos de los beneficios del curso:

· Reducción del estrés y la ansiedad 
· Mayor autoestima y confianza 
· Mejorar  la calidad de vida 
· Mejora de la comunicación
· Gestión emocional y resiliencia
· Mejorar hábitos de salud. La importancia del deporte y la actividad física, la nutrición, el autocuidado…
· Adquirir habilidades de la inteligencia emocional y la programación neurolinguística, …

¿Qué hace un Coach de Salud y OncoBienestar?
 
La labor más importante de un coach oncológico, es brindar un espacio seguro y confidencial donde las personas puedan expresar sus preocupaciones, miedos y emociones.

· Ofrece apoyo emocional poniendo luz a las necesidades y deseos del cliente/coachee
· Ayuda en la creación de objetivos
· Fomenta la comunicación
· Aumenta la autoconciencia
· Desarrolla la autoeficacia para el cambio positivo
· Fomenta el cambio de comportamiento emocional, en nutrición y ejercicio físico
· Ayuda a prevenir y superar obstáculos

Dirigido a:
Coach, psicólogos, terapeutas, entrenadores, enfermeras, médicos, personas con relación con pacientes oncológicos que quieren herramientas para ayudar a diagnosticados de cáncer y familiares en su proceso oncológico.

Si quieres saber cuál es la diferencia entre un Acompañante Oncológico profesional y un Coach de Salud y Onco Bienestar, por favor haz click aquí

DURACIÓN
Este curso de Coach Experto en Salud y Bienestar Oncológico incluye el Practitioner en OncoPNL, tiene una duración de junio a octubre, con un total de 240 horas didácticas, prácticas constantes, trabajos, exámenes, proyecto profesional, tutorías … 

METODOLOGÍA
La metodología del curso se caracteriza por ser eminentemente práctica y vivencial. Se basa en una alta implicación y participación por parte del alumno, que durante el curso está supervisado por las formadoras en clase y durante las tutorías.
 
· Las clases quedan grabadas.
· La asistencia debe ser de un 80% mínimo
· Descuentos especiales a nuestros alumnos y exalumnos
· Grupos reducidos
 
Vive un proceso de desarrollo personal y profesional a lo largo de este increíble curso que incluye el Practitioner en OncoPNL  adaptado a oncología con certificación propia, de la mano de Matilde Pastor. 

Experto en Acompañamiento Oncológico o Cancer Buddy
 ¿Quieres aprender a dar apoyo emocional efectivo a personas con cáncer y sus seres queridos?

¿Te sientes impotente ante su sufrimiento y quieres ayudar a sobrellevar mejor el camino?

¿Deseas adquirir habilidades para comunicarte empáticamente y comprender las necesidades emocionales de quienes enfrentan el cáncer?

¿Te gustaría ser capaz de ofrecer un acompañamiento integral y respetuoso durante todo el proceso oncológico?

Si has pasado por un proceso de cáncer como diagnosticada/o o familiar, ya conoces las necesidades que tienen y ahora quieres ayudarles a mejorar su estado emocional y acompañar a otros en su camino, ¡esta es tu formación!

Formación completa de Experto en Acompañamiento Oncológico que incluye los módulos deInteligencia Emocional, Dolor, Paliativos, Duelo, Nutrición, Ejercicio, Mindfulness y Onco PNL

En EEUU se les llama «Cancer buddy»

Nuestra actitud ante la vida es nuestra mejor opción.

La Formación comienza en octubre

¿Deseas adquirir herramientas para comunicarte empáticamente y comprender las necesidades emocionales de quienes enfrentan el cáncer?

¿Te gustaría ser capaz de ofrecer un acompañamiento integral y respetuoso durante todo el proceso oncológico y después?

Ayuda a mejorar la calidad de vida de pacientes, ex pacientes de cáncer, familiares y cuidadores al proporcionarles habilidades para gestionar y canalizar emociones en momentos difíciles.

Aprende herramientas para establecer una comunicación más efectiva, facilitando la comprensión y el apoyo emocional.

Practica habilidades y estrategias para manejar el estrés y la ansiedad asociados con el proceso oncológico, generando una mayor resiliencia y bienestar emocional.

Método personalizado propio, primera formación en España de OncoAcompañamiento o Experto en Acompañamiento Oncológico.

¿Cómo ayuda un acompañante oncológico? 

Las personas diagnosticadas con cáncer y sus familias, se enfrentan a un torbellino  emocional, también sienten la soledad y la incomprensión. Nuestras/os alumnos lo sabe porque ya han estado ahí.

Estas personas necesitan tu presencia, tu escucha, tu comprensión y respeto, tu empatía. Una persona en quien confiar que sepa lo que están viviendo y sintiendo, porque ha estado ahí y tiene herramientas para ayudar y acompañarles.

Algo que comparten todos los pacientes y expacientes de cáncer y sus familias es la sensación de soledad y la necesidad de que se les escuche y entienda.

Los psico oncólogos hacen una labor maravillosa pero, según ellos mismos nos comparten, no tienen tanto tiempo como les gustaría para atender  a cada familia, son muy pocos en cada hospital. Por ello, la figura del acompañante es cada vez más importante, ayuda a gestionar las emociones, a tener opciones para superar el miedo y así vivir el presente mejor, con opciones más positivas y mayor confianza.

Esa persona puedes ser tú si te unes a nosotras.

Para nuestros alumno/as de Acompañamiento Oncológico, lo más importante es la persona a quien están acompañando y sus necesidades, sin olvidar nunca su propio autocuidado, su salud mental y emocional para el desempeño óptimo de su función.

El trabajo interior que se realiza durante el curso es mucho mayor, ya que el miedo, el dolor o la necesitad de «recomendar» soluciones porque ya han vivido esa experiencia, por ejemplo, todavía están muy presentes, pueden interferir y el acompañado sentir que no se le escucha o entiende evitando que descubra o tome sus propias decisiones. Por ello los Onco Acompañantes realizan un potente trabajo interior antes de pasar a las habilidades de acompañar a otros.  

Puedes elegir el curso completo, con certificación, que incluye los módulos de:

  • Inteligencia emocional y Acompañamiento 
  • Dolor, paliativos y duelo 
  • Meditación, Relajación yMindfulness
  • Nutrición y Ejercicio 
  • PNL (programación neurolingüística) para oncología 

O por módulos independientes.

 Objetivos de la formación

  • Adquirir las competencias emocionales y herramientas necesarias para realizar un acompañamiento óptimo y responsable en momentos de vulnerabilidad.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar y gestionar las emociones propias y de los demás.
  • Adquirir estrategias y técnicas de gestión emocional aplicadas al acompañamiento oncológico.
  • Mejorar la comunicación interna y externa, fomentando la empatía, el respeto, la escucha  y la asertividad.
  • Conocer aspectos esenciales relacionados con los cuidados del paciente, nutrición, ejercicio, mindfulness, cuidados paliativos, duelo y gestión del dolor físico y emocional.

FORMACIÓN ENFOCADA A:     

  • Personas que ya han pasado por esta experiencia como familiares, pacientes y expacientes
  • Profesionales con interés cuya labor se desarrolle para ayudar a a pacientes, familiares y acompañantes de oncología como coach, psicólogos, terapeutas, etc. 
  • Profesionales del ámbito sanitario: médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, etc.  
  • Profesionales del ámbito social: trabajadores sociales, etc. 

El vivir en tu propia experiencia el cambio que experimentas durante el curso, es el paso necesario para estar preparado/a para realizar esta labor con los demás. Tú lo viviste y ahora sabes cómo ayudarles. 

Los alumnos crean su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación activa en el curso. 

Se realizaran actividades de forma individual, en parejas y en grupos para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso y desarrollen técnicas y estrategias de control de inteligencia emocional.

Se entrega Certificación propia una vez superadas las horas de prácticas requeridas y presentado el proyecto..

Tú puedes marcar la diferencia. ¡Únete a nosotros y comienza la transformación!

Solicita el dossier informativo en el botón de acción, más abajo.

Recuerda que para iniciar este camino de Formación:

… Hay que estar dispuesta a practicar e indagar en tu interior y profundizar en aquello que es necesario gestionar para lograr tu propio cambio. Desarrollar la empatía, la escucha activa y el poder del silencio sin confundir lo que es bueno para ti con lo que necesita cada persona, somos diferentes.

… Crees en la importancia de conocerte, escucharte, quererte y cuidarte en este nuevo camino que comienza en ti para poder ofrecer a quienes lo necesitan el acompañamiento de calidad y profesional que de verdad puedes ofrecer. Cuanto mejor estés, mejor podrás ayudar.

Artículos relacionados

El muro del corazón o muro emocional

El muro del corazón o muro emocional

En Acompañamiento Oncológico conocemos el muro del corazón o muro emocional que es una barrera emocional que creamos para protegernos de experiencias dolorosas. Esta barrera puede formarse por diversas razones, como traumas pasados, decepciones, pérdida de seres queridos o aquello que nos haya causado un profundo dolor emocional como es un diagnóstico de cáncer.

La Rueda de las Emociones y Sentimientos

La Rueda de las Emociones y Sentimientos

La Rueda de las Emociones es una herramienta poderosa que permite identificar y nombrar las emociones de manera precisa en el acompañamiento oncológico. Esta herramienta se puede utilizar para ayudar a los pacientes y familiares a comprender y gestionar sus emociones desde el diagnóstico de cáncer

La gestión de Dolor

La gestión de Dolor

La gestión del dolor físico y emocional en el acompañamiento oncológico por Brulemoción