fbpx
Cómo la PNL me ayudó por Matilde Pastor

27/12/2023

Mi historia con la PNL (Programación Neurolingüística): A los 15 años, un accidente de moto dejó una huella profunda en mi mente: un hueso desplazado y una reacción automática ante el chirrido de frenos. Ese sonido, como un eco del pasado, desencadenaba una tormenta de emociones: la visión de luces, el pensamiento aterrador. ¿Qué hace? «¡Me mata!»

Durante años, viví atormentada por una respuesta desmedida: hiperventilación, angustia, pánico, bloqueo total… Hasta que la PNL (Programación Neurolingüística) se convirtió en mi aliada. En una sola sesión, trabajamos con la asombrosa técnica «Mando a distancia con submodalidades«. ¡Y voilà!

Las submodalidades, esa joya de la PNL, son la clave para transformar nuestras experiencias internas. Nuestras percepciones se tejen a través de los cinco sentidos, y con la dinámica adecuada, podemos moldear esos registros para influir positivamente en nuestros pensamientos, emociones y comportamientos.

¡Lo logré! Ajustando el volumen del sonido (más bajo), apagando las luces imaginarias del coche y cambiando mi pensamiento a «todo está bien». La PNL me ofreció la herramienta para liberarme de la esclavitud de ese recuerdo.

¿Tienes alguna experiencia con la PNL que quieras compartir? ¡Comenta abajo!

Matilde Pastor, Trainer de OncoPNL en Brulemoción (Programación Neurolingüística enfocada a oncología)

Artículos relacionados

15 de febrero día mundial del cáncer infantil

15 de febrero día mundial del cáncer infantil

Cuando llegó el diagnóstico de cáncer de mi hijo pequeño, mi mundo dio un giro de 180º. De repente, me encontré en un territorio desconocido, asustada y bloqueada, pero decidida a enfrentar lo que viniera. Este proceso no solo nos cambió como familia, sino que nos enseñó lecciones que ningún manual de vida, libro de autoayuda, ni opiniones, servían. Marta Brule

La «magia» de la PNL enfocada a oncología

La «magia» de la PNL enfocada a oncología

La PNL es una de las técnicas más potentes, que junto con tu formación como Coach experto en Acompañamiento Oncológico, como experto en Acompañamiento oncológico o como profesional de la salud, incluso para ti si quieres ayudarte, dará un impulso enorme a conseguir los objetivos deseados.

Como dice nuestra trainer Matilde Pastor, «Es un LIBRO DE INSTRUCCIONES de la persona para entender, conocer, comprender qué ocurre y construir tu vida. En la formación aprendes y practicas muchísimas 16 Dinámicas para trabajar cómo integrar tus necesidades, darte recursos, aprender la libertad emocional, modificar recuerdos que te limitan, cambiar creencias, borrar bloqueos, gestionar el dolor, mejorar relaciones, cambiar de hábitos y comportamientos o conductos generando nuevas opciones para ti y tus clientes»